Ecatepec, Estado de México.- La mañana de éste domingo se registró un intento de asalto a un camión de pasajeros de la línea Ómnibus de Tizayuca (ODT), cuando la unidad circulaba sobre la autopista México-Pachuca, proveniente de Hidalgo hacia la Central Camionera del Norte, ubicada en la Ciudad de México.

Al interior del transporte público se vivieron momentos de terror, en el momento en que tres delincuentes trataron de despojar de sus pertenencias a los pasajeros, desatándose una balacera, que dejó un saldo de dos ladrones muertos y el tercero detenido.

El incidente se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando los tres maleantes abordaron la unidad en la parada que está a la altura de San Cristóbal, Ecatepec, como pasajeros, pero solo unos metros adelante sacaron armas de fuego para despojar a las personas de sus pertenencias.

Uno de los delincuentes accionó el arma para intimidar a los pasajeros; sin embargo, la bala rebotó en el techo de la unidad e impactó a uno de sus cómplices, quien descendió de la unidad para ponerse a salvo, pero solo logró caer sobre la carpeta asfáltica, a un costado del camión, donde quedó su cuerpo.

El incidente fue aprovechado por los pasajeros, quienes sometieron a los dos otros dos delincuentes, quitándole la vida a uno de ellos y, al otro, lo entregaron a los elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar.

Con información de Hoy Estado de México.