México.- La madrugada de este viernes, el gobierno del Estado de México asumió la operación de la Línea 3 del Mexibús que circula de Chimalhuacán a Pantitlán en la Ciudad de México.

La concesionaria SITUSA anunció la decisión unilateral de dejar la operación de la línea, por lo que el gobierno estatal informó vía comunicado que a partir de las 3:50, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) asumiría el control de las 29 estaciones y terminales del sistema para evitar afectaciones a los 70 mil pasajeros que emplean la línea de manera cotidiana.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, SITUSA notificó la decisión tras una interpretación errónea del artículo 5.12 del título de concesión bajo el argumento de incumplimiento en la entrega de la terminal Pantitlán, pese a que a la fecha SITUSA la operaba y explotaba como parte del sistema.

MVT informó que a las 4 de la madrugada las terminales se encontraban cerradas a la recepción de pasajeros y con las luces apagadas, horario máximo para su apertura.

El gobierno estatal anunció que bajo su operación, desde este día, el sistema de transporte brindaría el servicio de manera gratuita hasta que la misma autoridad determine lo contrario, reporta Enfoque Noticias.