México.- Habitantes del poblado de Maquixco detuvieron a unos presuntos secuestradores y le prendieron fuego al vehículo en el que viajaban.

Este es el segundo caso en menos de una semana en el municipio de San Juan Teotihuacán. Dos personas murieron y una más fue herida en el poblado de Santiago Atlatongo el pasado martes, cuando intentaron secuestrar a una persona, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En esta ocasión, y de acuerdo con los pobladores, un hombre a bordo de un vehículo modelo Tsuru color blanco interceptó a una mujer la noche del jueves en calles del centro de Maquixco. Cuando el conductor trató de subir a la víctima, un vecino intervino y logró evitar el crimen.

Los habitantes fueron alertados casi de inmediato, comenzaron a reunirse y a buscar al sospechoso, quien fue localizado cuando intentar escapar. Al estar rodeado y antes de ser agredido, accedió a llevar a los pobladores hasta donde estaban sus cómplices.

Dos personas fueron detenidas y entregadas a la policía municipal, quienes a su vez los trasladaron al Ministerio Público de la cabecera municipal. Un sospechoso, el conductor del vehículo, habría logrado escapar.

Un grupo de al menos 150 habitantes intentó evitar que los presuntos secuestradores fueran trasladados a las instalaciones de la PGJEM, ubicadas en otro municipio mexiquense. Inconformes con la ausencia de respuestas, prendieron fuego al vehículo de los sospechosos.

Una cuadrilla de elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad permaneció a la expectativa.

Con información de Reforma