México.- Una mujer de la tercera edad falleció y 10 personas resultaron lesionadas al ser atropelladas en las Torres de Satélite, mientras se manifestaban contra la inseguridad en la zona.

La occisa fue identificada como Gloria Rivera Martínez de 69 años de edad; entre los lesionados se encontraban niños y adultos mayores, cinco de los cuales fueron trasladado a hospitales.

Según los reportes, el conductor del vehículo Chevy negro con placas de circulación MRP-8494, atropelló al grupo que cruzaba hacia la explanada de las Torres de Satélite, presuntamente porque perdió el control del vehículo mientras circulaba por Periférico Norte.

Los 250 manifestantes son integrantes de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena) y protestaban en la explanada de las Torres de Satélite, la mayoría provienen de colonias populares de Naucalpan y quienes, anteriormente militaban en el PRI.

Los habitantes emplean la explanada para efectuar manifestaciones y cruzan por los carriles laterales de Periférico Norte; los inconformes salieron en marcha del Mono de Fierro y caminaron hasta las Torres ataviados de blanco.

Con información de Azteca Noticias