México.- Carlos Alberto Garduño Montalvo, hermano de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, fue presentado este jueves a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para aportar datos que permitan localizar al empresario, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios días.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la dependencia, expuso que Emir Garduño acumula cuatro carpetas de investigación ante la PGJEM: una por daño en los bienes con lesiones, tras la denuncia de un policía federal que fue agredido por escoltas del empresario mexiquense en un incidente vial.

La segunda indagatoria es por lavado de dinero y la tercera es por daño en los bienes con violencia, por hechos registrados en un bar de Metepec, donde intimidó a clientes y personal del establecimiento, donde “detonó un arma de fuego,  disparó y balaceó la pared del restaurante, en una situación de verdadero arrebato”, indicó el Procurador mexiquense.

Además, señaló el funcionario, Emir Montalvo, tuvo que declarar como testigo del homicidio del DJ Armando Medina Espinoza y en el Estado de Michoacán presuntamente enfrenta una demanda de empresarios de la construcción por adeudos de 14.5 millones de pesos.

Con base en una orden de presentación, este jueves Carlos Alberto Garduño, hermano del denominado #LordRollsRoyce, fue presentado a en las instalaciones de la PGJEM, donde rindió una declaración por más de cinco horas.  

El Procurador informó que aun cuando  Emir Garduño Montalvo consiguió un amparo por los hechos ocurridos en el bar de Metepec, “recordemos que no es la única carpeta de investigación, vamos avanzando en ese respecto”.

Con base en ello, confirmó que el empresario “sí es prófugo de la justicia, si es y lo sigue siendo hasta el momento en que en términos de la suspensión del amparo, no se presente voluntariamente ante el juez de su causa. Y si se presenta ante el juez de su causa, desahogue la  declaración correspondiente. Si no se presenta ante el juez, entonces  promoveremos la suspensión del amparo”.