México.- Este lunes, el gobierno del Estado de México y los ediles de 118 municipios suscribieron el Convenio del Mando Único de Seguridad en la entidad

El objetivo es homologar el sistema de operación, hacer uso de tecnologías de la información y realizar operativos de forma coordinada, explicó en un comunicado de prensa el gobierno del Estado de México.

Asimismo, destacó que el convenio asegura que el nuevo modelo permitirá tener corporaciones policiacas más fuertes, que serán lideradas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la puesta en marcha del Mando Único permitirá realizar acciones de manera coordinada, como el Operativo Pegaso que previene delitos abordo de motocicletas y motonetas, y el Plan Transporte Estatal Seguro o Plan Tres, para garantizar la integridad de los usuarios.

Informó que actualmente se capacita a los cuerpos de seguridad estatal y municipal en competencias policiales básicas y el nuevo sistema de justicia penal, aspectos que presentan un avance del 92 por ciento.

Con información de Notimex.