San Vicente Chicoloapan, Estado de México.- Por lo menos un hombre lesionado por arma de fuego y un policía herido es el saldo que ha dejado, hasta el momento, un enfrentamiento entre policías municipales de Chicoloapan y mototaxistas de esa localidad del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer, domingo, luego de que los uniformados acudieron al auxilio de una mujer, quien denunció que momentos antes supuestamente había sido asaltada por un mototaxista.

No obstante, cuando los policías llegaron al lugar, intentaron asegurar al presunto responsable, pero un grupo de sujetos de la base lo impidió, amenazando a los uniformados con rocas en la mano.

En medio de la turba, los trabajadores del volante aseguraron que su compañero había sido la victima, pues al cambiar un billete de 100 pesos por el pago de un servicio, un grupo de sujetos intentó despojarlo de su motocicleta.

Durante la trifulca, un policía detonó su arma de fuego en varias ocasiones lesionando a uno de los mototaxistas en los genitales. Incluso un helicóptero realizó un recorrido en la zona para vigilar que la situación no se saliera de control.

Hasta el momento, la presidencia municipal no ha emitido un posicionamiento por éstos hechos, ni tampoco se ha dado a conocer si hubo detenidos.

Con información de Hoy Estado de México.