Toluca, Estado de México.- El ya mundialmente reconocido equipo de basquetbol de los niños Triquis, se presentaron este fin de semana en la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UAEM), donde además de demostraron su talento en las duelas, también compartieron sus experiencias.

El evento se realizó en el gimnasio Adolfo López Mateos de la máxima casa de estudios mexiquense, donde los jugadores originarios de la sierra de Oaxaca hablaron sobre su experiencia en el mundo del deporte, como parte de su formación académica y de vida.

Tras una plática con estudiantes, académicos y público en general, la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, entregó un reconocimiento al equipo, por su destacada trayectoria y por su característica de jugar descalzos.

“En la UAEM estamos muy orgullosos de recibir a los niños Triquis de basquetbol, quienes son reconocidos a nivel internacional y nacional, admiramos su profesionalismo, entrega y talento en la duela, todos ellos son grandes deportistas, así que su presencia es muy importante para nosotros”, indicó Sánchez.

Durante el juego amistoso contra el equipo representativo de la UAEM, el marcador quedó 54-28 en favor de los niños Triquis.

Con información de Agencia MVT y Hoy Estado de México.