Estado de México.- El gobierno municipal de Ecatepec informó que Luis Francisco González Cruz, señalado por abusar sexualmente de una menor dentro de un centro comunitario, fue suspendido 30 días, sin goce de suelo, de la corporación policiaca local. 

De acuerdo con UNO TV, el agente enfrenta un proceso de investigación encabezado por el Consejo de Honor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en el interior del Centro Comunitario de Desarrollo "El Gallito", lugar donde según un video que circula en YouTube, González Cruz habría abusado sexualmente de una menor detenida por inhalar solventes en la calle.

Las diligencias se realizarán en estricto apego a la ley y con la firme intención de deslindar responsabilidades. El video del presunto abuso fue dado a conocer esta semana por la página de Facebook "Denuncia Ecatepec".

En la grabación se observa a González Cruz, quien en un primer momento fue identificado con otro nombre, subiéndose la bragueta de su pantalón y acomodándose el cinturón, mientras una menor llora y se acomoda blusa y pantalón frente a él. 

VER: Exhiben a 2 policías de Ecatepec que abusan de menor

"El gobierno de Ecatepec reitera su política de cero tolerancia ante cualquier acto que atente contra el bienestar e integridad de de los habitantes del municipio", indicó el gobierno local en un comunicado. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, el agente señalado declaró que la menor era su amiga y rechazó haber cometido el abuso.