Ciudad de México.- Esta mañana elementos de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), realizaron un operativo para retirar de la circulación a unidades ilegales y viejas que cuentan con placas metropolitanas, lo que generó, además de la molestia de los usuarios de transporte público, un intenso caso vial que se prolongó por varias horas y kilómetros.

El “operativo” inició alrededor de las 8:00 horas en la lateral del Periférico Norte, a la altura del Toreo de Cuatro Caminos y en dirección a la Ciudad de México, donde comenzaron a detener unidades de transporte público, obligando a los usuarios a descender de las mismas y buscar otro transporte para llegar a sus oficinas, escuelas, trabajo o su destino final.

Esta situación generó una gran molestia entre los pasajeros, además de los automovilistas que se vieron afectados por la situación, por lo que, en protesta por estos operativos cerraron ésta vialidad por algunos minutos.

Jorge Arredondo, subsecretario de Movilidad del Estado de México, comentó que estos operativos forman parte del Plan Tres que implementa el gobierno estatal, mediante el cual se han retirado alrededor de mil 700 unidades de transporte público que operan en la ilegalidad.

Además, el funcionario explicó que ayer iniciaron los operativos de la Cometravi, para retirar de la circulación todas aquellas unidades que no cumplen con las normas, en donde participan las tres entidades y las Federación.

A través de las redes sociales una usuaria, identificada como Paola Santillán, difundió un video tomado con su teléfono celular, en el que hace un recorrido por el caos que provocó en la zona la presencia de los uniformados y los usuarios inconformes.

Con información de Hoy Estado de México.