Chimalhuacán, Estado de México.- Un grupo de por lo menos 20 padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 78, realizaron esta mañana una protesta frente a las instalaciones del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde exigieron detener a un maestro por supuestos casos de acoso sexual a sus alumnas.

Los padres de familia mostraron pancartas, en las que aseguran que el maestro Gil Valencia López, tocó en “sus partes íntimas” a por lo menos cinco alumnas del turno matutino.

“No queremos que esto se quede impune, porque tenemos temor de llevar a nuestras hijas a la escuela”, explicó Xochitl Chávez, madre de una de las menores acosadas, al interior del plantel, ubicado en el barrio Plateros de éste municipio.

Los padres de familia solicitaron el apoyo de policías municipales para asegurar al maestro, quien presuntamente pretendía huir “escoltado” y solapado por el director y subdirector de la institución.

“En la mañana lo trajimos aquí al ministerio público con la ayuda de policías, pero lo acaban de dejar libre porque no se siguió el debido proceso para su detención”, comentaron los padres inconformes.

De acuerdo con los testimonios de varios padres de familia, las alumnas que habían sido acosadas tenían temor de acusar al maestro, ya que él las había amenazado.

No obstante, una de las adolescentes decidió hablar con su padre, quien inició la denuncia correspondiente.

Con información de Hoy Estado de México.