Chalco, Estado de México.- Elementos de la policía del Estado de México detuvieron a Nayeli Morán, de 35 años de edad, quien era directora de un kínder en el municipio de Valle de Chalco, donde se aprovechó de la información a que tenía acceso para secuestrar a una exalumna, ahora de nueve años.

Las autoridades mexiquenses lograron rescatar sana y salva a la menor, la mañana de ayer jueves, cuando Morán pretendía cobrar el rescate de 200 mil pesos que exigía por la liberación de la niña.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que Nayeli Morán, sabía que la madre de Mitzi era dueña de al menos cinco taquerías, por lo que en complicidad de tres hombres planeó y perpetró el plagio, tras lo cual dejó un mensaje en domicilio de la víctima en el que exigía a la madre 200 mil pesos como rescate, dinero que se debería entregar a las cuatro de la mañana.

Sin embargo, la madre de la víctima dio aviso a la policía y juntó tan sólo cinco mil pesos, con los que acudió al punto de reunión con el respaldo de un operativo encubierto por elementos de la CES, municipales y de la Policía Ministerial.

Los uniformados lograron la detención de la mujer y sus tres cómplices, quienes al verse rodeados, intentaron huir y se inició una persecución que terminó calles adelante, en la colonia Independencia, cuando los implicados buscaron ocultarse dentro de una primaria.

Los uniformados informaron que detuvieron a la directora del jardín de niños Benito Juárez y a uno de sus cómplices, identificado como Abraham, quienes confesaron que se les hizo fácil secuestrar a la niña y que se trataba de su primer delito.

Las autoridades no revelaron si los otros dos cómplices también fueron detenidos, aunque señaló que ya investiga todo lo relacionado con el jardín de niños, el cual, presuntamente operaba de manera legal.

Con información de Hoy Estado de México.