México.- Dos denuncias pesan sobre los campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco y Tocuila, Texcoco, por robo y obstrucción de trabajos de la construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició dos denuncias penales que interpuso la concesionaria de la obra Cypsa Vise.

La empresa constructora Cypsa Vise interpuso una denuncia y una noticia criminal por el delito de obstrucción de los trabajos en la autopista Pirámides-Texcoco, aunque también se les acusa por robo de la membrana de tela y red de plástico para la cimentación de la vía quemada el miércoles pasado.

La segunda denuncia penal fue interpuesta por tres trabajadores de la misma empresa: Ricardo Laguna Soto, José Luis Plata Cortés y Rigoberto Echevester Muñoz, quienes habrían sido expulsados por los campesinos de sus tierras y correteados con machetes cuando pretendían reanudar los trabajos de la autopista el jueves en la mañana.

Con información de La Jornada