México.- Gerardo Ortiz se presentará en el Centro de Espectáculos la Feria de San Isidro en Metepec debido a que su organización significó mucho dinero.

Así lo confirmaron empresarios y representantes del intérprete de la empresa Herca Producciones para el próximo 30 de abril debido a que Ortiz lleva vendidos el 80 por ciento de los asientos y no tiene ningún impedimento legal para presentarse.

Los empresarios que participan del evento, explicaron que la contratación del artista representó una inversión muy fuerte de dinero y no pueden arriesgarse a perderlo.

En la conferencia de prensa, la Directora de Desarrollo Económico, María Magdalena Gutiérrez Cortés, deslindó al Ayuntamiento de la organización de dicha feria, la cual dijo, fue concesionada y el municipio recibió a cambio 2 millones y medio de pesos, por lo que las autoridades locales no tienen injerencia en la selección y contratación de los artistas, sólo en la logística y seguridad del evento.

La Asociación Civil ADEM, hizo un llamado a boicotear la presentación de Ortiz, pues consideran que este tipo de artistas fomentan y promueven la violencia contra las mujeres.

La asociación también dijo que si el Ayuntamiento de Metepec no cancelaba el espectáculo, el gobierno estatal podía suspenderlo, pues de lo contrario estaría haciendo caso omiso a la Alerta de Género.

Las autoridades señalaron que respetan las expresiones populares que piden que el músico no se presente, sin embargo, señalan que Ortiz ha sido solicitado por mucha gente en las redes sociales.

Con información de Excélsior y Alfa Diario