Toluca, Estado de México.- La mañana de este sábado, pobladores de la delegación San Buenaventura, en el municipio de Toluca, intentaron linchar a un supuesto ladrón, mientras que un cómplice logró escapar de las manos de los comuneros.

De acuerdo con reportes policíacos, el sujeto y su acompañante arribaron a una tortillería, ubicada en la calle Pensador Mexicano 320, de dicha comunidad, donde se robaron presumiblemente mil 300 pesos en efectivo.

Minutos antes, ambos hombres habían robado una panadería de la zona, por lo que pobladores y comerciantes de San Buenaventura ya les habían “echado el ojo”, y se organizaron para poder detenerlos.

Tras el atraco a la tortillería, los delincuentes se encontraron con la señora Ana María Martínez Regis, a quien también trataron de asaltar y que, antes de abordar su automóvil, tipo Vento color café, y ante el temor de sentir cerca a los delincuentes, arrojó su monedero al interior de su auto, por lo que uno de los ladrones se introdujo, sacó las llaves y alcanzó a encender la unidad.

Sin embargo, uno de los vecinos comenzó a golpearlo sacándolo a rastras del carro, momento en que se unieron más vecinos de San Buenaventura para apoyarlo; no obstante, al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Toluca, quienes rescataron al ladrón de un posible linchamiento,

En cuanto al presunto acompañante del sujeto, nadie pudo dar detalles sobre su media filiación o su paradero.

Con información de Hoy Estado de México.