México.- Habrán 100 puntos de revisión itinerantes en el estado de México, en el marco de la implementación del Plan 3 de Transporte Estatal Seguro destinado a evitar los delitos en las unidades de transporte público.

Así lo informó el comisario de seguridad estatal, Eduardo Valiente, quien explicó que elementos de la Sedena y Marina colaborarán con estos filtros, así como personal de las secretarías de Movilidad y Medio Ambiente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, señaló que con el operativo se busca reforzar la seguridad en el transporte del Estado de México, y también se verificará que las unidades tengan todos sus documentos en regla.

Este jueves fue el primer día de este operativo y fueron remitidas 40 unidades por irregularidades, además de que se detuvo a dos personas por posesión de armas punzocortantes.

Eduardo Valiente recordó que hace cinco meses se implementó el Programa Autobús Seguro, a través del cual dos elementos de seguridad suben a las unidades de transporte para evitar robos, el cual se lleva a cabo en municipios como Ixtapaluca, Chalco y Los Reyes La Paz, contando con la colaboración de elementos del Ejército mexicano y la Marina.