Tlalnepantla, Estado de México.- A solo dos días de que concluya el plazo para pagar el subsidio de la tenencia para automóviles con un costo de hasta 350 mil pesos, los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México presentan problemas en el sistema para poder llevar a cabo dicho trámite.

Desde el día de ayer, en el municipio de Ecatepec se comenzaron a presentar problemas para que los automovilistas pudieran realizar el pago del subsidio.

Las personas que acuden a solicitar su línea de captura se llevan la sorpresa de que desde ayer no hay sistema o que tienen que hacer una fila de hasta tres horas para poder obtener, solamente la línea de captura.

Ante tal situación, el Centro de Servicios Administrativos de Nezahualcóyotl optó por no ofreció servicio desde ayer, debido a la falta de sistema y hoy fue suspendido desde las 10:00 horas, por su parte, en Atizapán de Zaragoza el sistema “se fue” desde las 11:00 horas.

El centro de servicios de Ecatepec sí tiene el sistema activo el día de hoy, aunque éste presenta constantes fallas que hacen más lento el proceso, además de que generan filas de alrededor de 80 personas.

En el caso de que los ciudadanos opten porhacer el trámite por internet también sufren dichos percances, ya que al solicitar la línea de captura el sistema se traba y no permite concretarlo, lo que ha provocado molestias entre los usuarios que tienen que acudir a los Centros para poder realizar el pago.

Los encargados de los Centros de Servicios Administrativos indicaron que el sistema está saturado debido a que los automovilistas, “como siempre”, acuden de última hora a realizar el pago.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México emitió un mensaje, desde la tarde de éste lunes, a través de su cuenta de Twitter, donde señala que trabajan para restablecer el servicio a la brevedad.

Con información de Hoy Estado de México.