México.- Eruviel Ávila negó que vaya a recibir una medalla de reconocimiento por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA) del Estado de México.

El gobernador del Estado de México saltó a la fama en redes sociales tras publicarse una nota donde se decía que había sido reconocido con una medalla de oro por su propio gobierno "por su gran trayectoria profesional, calidad humana, así como por su liderazgo, inagotable esfuerzo, solidaridad, ahínco, buena nombradía, honorabilidad, además de su travesía intachable y sobresaliente".

Los hechos se habrían llevado a cabo en diciembre a modo de autorreconocimiento para el gobernador a través de un área administrativa.

La nota publicada por Animal Político detalla que el presidente del TRICA, Miguel Ángel Terrón Mendoza, justificó la entrega aduciendo sus iniciativas de reforma y decisiones al frente del Edomex.

El Tribunal no detalló el diseño, materiales o dimensiones de la presea, pero si señaló que se trata de una medalla fabricada en oro con un valor de 5 mil 200 pesos, la cual fue adquirida el 9 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con el diario digital, el galardón para Eruviel Ávila se adquirió antes de ser formalmente discutido, votado y aprobado.