México.- Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), indicó que aún no pueden considerar sospechoso a Alberto Sentíes de la muerte de su escolta y que esperarán a que este miércoles o el próximo jueves, se dé el último reporte de patología para definir el rumbo de la investigación.

Sergio González Ibarra, uno de los escoltas de Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #LordFerrari, fue hallado muerto en un hotel del Estado de México.

Lee: "No sé por qué me golpearon con pistolas los guaruras de Ferrari"

"Nosotros nos apoyamos en las pruebas científicas, y en este caso, es muy claro que la causa de la muerte, es el infarto al miocardio, así lo está estableciendo el estudio de necropsia, no hemos encontrado sustancia alguna por la cual, podemos considerar nosotros que el infarto haya sido por una causa externa a esta persona", dijo Alejandro Gómez.

Indicó que la persona estaba sujeta a un amplio grado de estrés.

“Lo que encontramos es un estómago hemorrágico, esto es un estómago que está verdaderamente lleno de sangre, y esto es común en las personas que están sujetas a una gastritis muy profunda, que puede ser consecuencia de una situación de estrés, dado que no han encontrado alguna otra causa que dé lugar, hasta ese momento, a esa hemorragia en el estómago”, sostuvo.

Sobre la carta que dejó González Ibarra, el procurador explicó que el guarura se registró bajo el nombre de Alfredo Gutiérrez, en el hotel.

"La caligrafía del registro de Alfredo Gutiérrez y la caligrafía del escrito que dejó en dos páginas, de puño y letra, coinciden perfectamente. Otra prueba más que vamos a practicar por supuesto, es la caligrafía contra algún documento de su puño y letra, que esperemos que la familia nos pueda proporcionar, al momento que hagamos entrega del cuerpo", señaló.

El funcionario indicó que por ahora no tienen algún sospechoso como causa externa, que haya dado lugar a la muerte de Sergio González Ibarra; por ello no se puede considerar como sospechoso a Alberto Sentíes.

Por último agregó que tanto los encargados del hotel, como el mismo video del lugar, les señalan que la persona ingresó solo a su habitación. 

Informó que no se encontraron ningún tipo de sustancias extrañas, como drogas, alcohol, o algún medicamento o veneno, en el cuerpo de Sergio González Ibarra.

Subrayó que no fueron localizados rastros o huellas de alguna violencia o alguna actividad de tipo sexual, aunque incidió dos tipos de bebidas alcohólicas, una bebida preparada que se vende en las tiendas de autoservicio y una lata de cerveza