Morelia, Michoacán.- Tras una reunión de evaluación de la seguridad en el estado de Michoacán, misma que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con miembros del Gabinete de Seguridad Federal en Zamora, se dio a conocer que Michoacán, Guerrero y el Estado de México contarán en breve con una fuerza de seguridad regional o metropolitana.

Dicha corporación buscará evitar, entre otras cosas, el paso de delincuentes entre estas entidades.

Osorio Chong hizo votos porque a este esfuerzo se sumen otras entidades vecinas como Colima, Jalisco y Guanajuato, además de señalar que las autoridades federales dan la mayor importancia y seriedad a los señalamientos sobre el surgimiento de grupos delincuenciales.

“Cuando hay el anuncio, la mención, de la aparición de un nuevo grupo a todos los investigamos, a todos vemos de dónde provienen estos mensajes, inmediatamente actuamos, en muchos de los casos se detienen, no se dejan crecer”, expresó.

De acuerdo con el funcionario federal, este ha sido el éxito de la estrategia de seguridad, ya que no sólo se detiene a personas sino que se afecta logística y económicamente a los grupos delictivos.

Durante la reunión de evaluación se determinó, entre otros aspectos, reforzar la seguridad en diferentes puntos del estado, incluyendo la región de Zamora.

Con información de La Razón.