México.- Elementos de la policía capitalina lograron el aseguramiento de tres vehículos de carga, provenientes del municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, los cuales presuntamente se dirigían al rastro de San Vicente Chicoloapan.

En los vehículos los agentes encontraron a varios animales, la mayoría equinos, en muy malas condiciones, algunos de ellos incluso ya muertos.

Las autoridades encontraron a 17 caballos, algunos ya fallecidos y dos burritos de entre los cuales uno estaba agonizando, los cuales eran trasladados en un tráiler rojo de placas 581WH8, un tractocamión con matrícula 454AM1 y una camioneta Ford roja con placas MHS7436.

Las autoridades también reportaron la detención de seis hombres quienes se identificaron como Víctor y Pedro Alférez, de 34 y 42 años de edad; Felipe Peralta de 34; Enrique San Juan de 26: Fabián Colín de 20 y Mauricio García, de 33, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

A través de una llamada anónima, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicó los vehículos, señalando que dichas personas acuden cada lunes a diferentes rastros para dejar a distintos animales maltratados.

(Actualización 07:59) La Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la salud de uno de los burritos mejora.

Con información de Hoy Estado de México y Guillermo Espinosa.