México.- El Papa Francisco oficia misa en Ecatepec, estado de México, donde la calidad del aire es mala.

En la estación de monitoreo Xalostoc, en Ecatepec, se registró desde la madrugada, un aumento continuo en la concentración de partículas contaminantes y esta mañana la mala calidad del aire alcanzó 118 puntos Imeca.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el incremento en la contaminación sería por la movilización por la visita del pontífice.

"Este incremento puede estar asociado a la intensa actividad en la zona relacionada con la visita papal al municipio de Ecatepec.

"Debido a que durante la mañana se esperan condiciones de estabilidad atmosférica, no se descarta que los niveles de contaminantes se mantengan elevados en las siguientes horas", indicó el Gobierno de la Ciudad.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que una inversión térmica mantiene estancada la masa de aire contaminado sobre la ciudad, por lo que se prevé aumenten los niveles de contaminación durante esta tarde.

En tanto, ante unas 250 mil personas, Francisco oficia misa tras efectuar un recorrido de 10 kilómetros por calles de Ecatepec, el cual inició en el Helipuerto Ballisco, a donde llegó proveniente del Campo Marte, en la Ciudad de México.

Los feligreses se encuentran en el predio de 45 hectáreas El Caracol, que está a espaldas de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec

El lugar fue acondicionado con grava negra, y están desplegados elementos de las policías Federal y estatal, así como de la Secretaría de Salud y Protección Civil mexiquenses.