Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la panista Ana Balderas, ha generado una gran polémica, ya que, pese a que el Ayuntamiento aseguraba que la administración se encontraba sin recursos económicos para su operación, decidió realizar una “remodelación” a su oficina para que fuera blanca, la cual tuvo un costo de 900 mil pesos.

El espacio de la oficina, de una medida aproximada de 6 por 10 metros, tuvo una inversión de 15 mil pesos por cada metro cuadrado para ser remodelado, sin embargo, la alcaldesa considera que dicho gasto no fue oneroso.

De acuerdo con información que publica en su portal de internet el diario Reforma, Balderas Trejo señaló que al iniciar con el acondicionamiento para dejar la oficina a su gusto, encontraron un desgaste riesgoso de la oficina heredada, por su copartidario, el ex alcalde Pedro Rodríguez.

"Me gustan las oficinas blancas, que se vean transparentes, que se vean ese siempre ha sido mi tema, mi oficina de enlace era blanca se cambiaron muebles, piso, techo y se acabó", comentó la edil atizapense.

La funcionaria señaló que éste era un gasto necesario, además, señaló que muchas de las cosas y materiales utilizados fueron aportaciones propias, aunque no especificó cuáles.

"Soy respetuosa de mi municipio. No, no para nada fue ostentoso, necesario, creo que sí. Inicialmente era, yo les dije que yo iba a hacer los cambios, de hecho, yo quería comprar una salita y quería, quería traerme, de hecho, los muebles que tengo en mi oficina de... que tenía de diputada", comentó.

"Pero a la hora de ir levantando las duelas que vimos que ya no servían, abajo estaba podrido, entonces yo ya, ahí me dijeron, 'no vas a poder con ese gasto', obviamente no lo iba a poder y decidimos remodelarla, pero es ésta hay muchas cosas que traje yo", apuntó.

Con información de Reforma.