Naucalpan, Estado de México.- Trabajadores de limpia sindicalizados llegaron hoy a un acuerdo con el gobierno municipal de Naucalpan, en el que se determinó que a partir de este viernes se reanudará la recolección de basura con todos los camiones en dicho municipio, así como con las unidades arrendadas, tras una huelga de poco más de dos semanas.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM), acordaron terminar con el paro de labores, por lo que esperan que durante los próximos días se normalice este servicio, para atender la demanda de la ciudadanía.

El funcionario municipal explicó que dicho acuerdo se logró luego de que el sindicato aceptara tirar los desechos en el rellano sanitario de Xonacatlán, así como esperar el tiempo necesario para que se instale un centro de transferencia de territorio dentro del municipio.

Por su parte, el gobierno municipal aceptó que los camiones rentados sean tripulados tanto por personal de la empresa privada como de integrantes del sindicato y además se pagarán los salarios retenidos.

Además, se acordó analizar la situación de los exempleados de confianza del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Sanamiento (OAPAS), para verificar los casos de personal que cuenta con capacitación operativa para prestar el servicio, mismos que podrían ser reinstalados.

El acuerdo fue firmado por el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, el  dirigente seccional, René Palomares y la directora de gobierno estatal región Naucalpan, Jessica Salazar.

Con información de Hoy Estado de México.