Ciudad de México.- Las procuradurías de Justicia capitalina y la del Estado de México lograron identificar a uno de los delincuentes más buscados en ambas entidades, quien se hace llamar “El Pantera” o “La Sombra”, y está relacionado con varios homicidios en la zona oriente de la entidad mexiquense.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Rafael Antonio Fernando Duran, de 33 años de edad, quien estuvo recluido en el Reclusorio Sur en el año 2008, acusado de tráfico de drogas y homicidio, que tras obtener su libertad fue capturado nuevamente en el año 2010, ésta ocasión por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

De acuerdo al intercambio de datos entre ambas dependencias, se desprendió que Fernando Durán se unió a un grupo de narcomenudistas que opera en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde ha escalado posiciones y ha comenzado a firmar sus ejecuciones junto a otro delincuente apodado “Iván” o “El Ingeniero”.

“El Sombra” está relacionado con varias ejecuciones realizadas en la zona oriente del Estado de México, entre las que incluyen a varios elementos policíacos, en lo que él mismo ha llamado una “limpieza” de extorsionadores, secuestradores y mandos policíacos coludidos con el crimen organizado.

También es vinculado con el homicidio de un comandante de la Policía Ministerial, registrado en noviembre de 2015 frente a un gimnasio de la colonia Chalma de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

Con información de Operaciones Especiales México.