México.- Ferrocarriles Suburbanos presentó una aplicación para eficientar el servicio a los usuarios.

En conferencia de prensa Max Nora Anguiano, director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, resaltó que el desarrollo de la aplicación tuvo un costo de 500 mil pesos y desde ahora y se encuentra disponible para sistema IOS y Android.

De acuerdo con el directivo, la herramienta para teléfonos inteligentes brindará una experiencia de viaje integral a sus pasajeros.

La aplicación está conformada por distintas secciones que permitirán calcular la ruta, tarifas, horarios y frecuencias.

Del mismo modo serán compartidos boletines, eventos y desde la aplicación podrán ser compartidas sugerencias para mejorar el servicio.

SDPnoticias comparte un video que detalla la aplicación.

Suburbano brinda servicio a 180 mil usuarios diarios

La línea de tren Suburbano brinda servicio a unas 180 mil personas de manera diaria a un costo sumamente bajo, lo que la convierte en el sistema de transporte más barato por distancia recorrida, así lo señalo el Ingeniero Maximiliano Zurita, quien es consejero de Ferrocarriles Suburbanos.

En conferencia de prensa, Max Nora Anguiano, Director Comercial de la misma compañía detalló que un 94 por ciento de los usuarios lo calificaron como el mejor servicio de la región con ello obtuvo un promedio de aceptación de un 8.72 por encima de los demás medios de transporte.

Agregó que el 98 por cuento de los encuestados consideró que éste servicio es más rápido que otras opciones de transporte en la misma ruta y manteniéndose en esta posición

En este marco resaltó que este medio de transporte ha trasladado a 4 millones 800 mil personas de estos 3 millones son originarios del Estado de México y la cantidad restante de la Ciudad de México.

En los últimos nueve años, el Tren Suburbano ha recorrido más de 23 millones de kilómetros,