Ecatepec, Estado de México.- Luego de realizar un recorrido para supervisar el avance de la obra, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que con el colector pluvial “Emiliano Zapata” se podrá evitar que 19 colonias de Ecatepec sufran inundaciones.

El mandatario mexiquense detalló que las obras para concluir este proyecto tienen ya un 98 por ciento de avance, no obstante, giró instrucciones para que los trabajos se concluyan a la brevedad posible.

“Yo espero e instruyo a los señores ingenieros, compañeros míos del Gobierno del Estado de México, aceleremos las fechas y podamos estar aquí antes de mayo o junio, entregando formalmente esta obra, para que en la próxima temporada de lluvias tengamos oportunidad darle a la gente esta obra magna”, comentó.

Ávila Villegas detalló que entre las colonias beneficiadas por esta obra pública, se encuentran; Xalostoc, La Laguna, La Cañada, Emiliano Zapata y Río de Luz.

“Me da mucho regresar y poder decirle a mis paisanas y paisanos, que aquella demanda añeja de tener un drenaje como lo merece la gente, un drenaje que no afecte sus viviendas, su patrimonio, su integridad, pues hoy lo estamos prácticamente consolidando”, expresó.

Para corroborar el avance de las obras y verificar que todo se encuentre caminando en la ruta deseada, el gobernador descendió 18 metros de profundidad, donde pudo verificar la realización de la obra en la Lumbrera 14.

El gobernador informó que la obra tiene una inversión de 747 millones de pesos y dará mayor bienestar a la gente disminuyendo riesgos de inundaciones.

Con información de La Razón.