Toluca, Estado de México.- Pese a la gran cantidad de molestias y quejas que se han generado con su aplicaciónn, el programa “Límite Seguro” continuará aplicándose en el Estado de México, ya que los resultados han sido favorables al disminuir el número de accidentes de tránsito, aseguró hoy el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente.

Sin embargo, el funcionario también señaló que analizarán la demanda que industriales del parque Exportec han interpuesto para que se aumenten los límites de velocidad sobre Paseo Tollocan, pues primero se debe velar por el cuidado de la ciudadanía.

En este sentido, el comisionado de Seguridad resaltó que bajo ninguna circunstancia se contemplará llegar a los 100 kilómetros por hora, ya que cruzar la vía a 90 kilómetros no les ayudará a ahorrar tiempo, tomando en cuenta que pueden circular en carriles de baja a 60 kilómetros, centrales en 70 y 80 en los de alta.

El titular de la CES, informó que tan sólo en el mes de enero se ha registrado una disminución importante de accidentes, ya que se han presentado 55 percances en comparación de los 118 registrados en noviembre y los 103 en diciembre.

Valiente también reconoció que el sistema de las ya tristemente célebres fotomultas operó con algunos errores, detallando que alrededor de 500 multas fueron hechas de manera errónea, pero que éstas fueron canceladas de inmediato.

Valiente, destacó que con el programa de fotomultas también se logra combatir la corrupción, ya que no hay oficiales que deban realizar las infracciones.

Con información de Hoy Estado de México.