Ciudad de México.- La homilía multitudinaria que el papa Francisco oficiará en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México, el próximo 14 de febrero, tuvo que ser retrasada una hora por cuestiones de agenda, por lo que ahora comenzará a las 11:30 horas, en lugar de las 10:30, como estaba programada originalmente.

De acuerdo con Federico Lombardi, vocero de El Vaticano, la solicitud de retrasar la ceremonia se realizó por parte de las autoridades civiles y obispos, con el fin de evitar que los asistentes a la celebración no pasen toda la noche a la intemperie en una zona donde puede hacer mucho frío.

El vocero del Vaticano también señaló que, además de aceptar el cambio en el horario, el Sumo Pontifice se quedará a comer en Ecatepec en el Seminario Diocesano, al terminar la misa, y posteriormente regresará a la Ciudad de México, a las 16:45 horas en helicóptero para trasladarse al Hospital Pediátrico Federico Gómez, donde será recibido por la primera dama, Angélica Rivera, y el director del nosocomio.

La agenda previa contemplaba el traslado del Sumo Pontífice en helicóptero antes de la una de la tarde, planeando arribar a las 13:30 horas y visitar al hospital a las 16:30 horas, 15 minutos antes de lo que ahora se informa.

El Papa recorrerá una por una las habitaciones para concluir a las 19:00 horas con el regreso a la Nunciatura ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

La decisión del papa de regresar cada día a descansar a la Nunciatura, se debe sólo por comodidad y logística, señaló Lombardi, ya que el representante de la Iglesia Católica dormirá en la misma cama y será servido por las mismas personas.

Con información de Hoy Estado de México y Notimex.