Chalco, Estado de México.- personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem) clausuró ésta mañana tres tiraderos, en los que de manera clandestina se vertían restos de cascajo y escombros, mismos que están ubicados en los municipios de Chalco y Valle de Chalco.

El primero de los predios utilizado como basurero se ubica en la colonia Jardines de Chalco, a unos metros de la curva conocida como El Naranjo, mientras que los dos restantes se encuentran muy cerca de la Central de Abastos del municipio vecino de Valle de Chalco.

De acuerdo con la Propaem, en los dos últimos tiraderos decenas de camiones depositaban los desechos, pese a que en el perímetro se ubican las Lagunas de Xico, zona catalogada como de conservación ecológica, por la recarga de los mantos acuíferos que alimentan los pozos de agua.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que en ambos municipios existen por lo menos cinco puntos más donde se depositan restos de cascajo de manera clandestina, por lo que las autoridades locales ya trabajan en poder clausurarlos también..

La Propaem señaló que, desde el año pasado y hasta la fecha, al menos otros diez puntos han sido clausurados por esta dependencia, con el fin de erradicar la problemática ambiental que se vive en la zona.

Pese a ello las autoridades estatales y municipales no ha impedido que los camioneros continúen convirtiendo espacios públicos, de uso común o incluso zonas ecológicas, en tiraderos clandestinos, los cuales causan serios daños al ecosistema de la entidad.           

Con información de Hoy Estado de México.