México.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec reconocieron estar impedidos para atender alguna emergencia durante la visita del papa Francisco al Estado de México, debido a que los vehículos de la corporación se encuentran dañados o en mal estado.

En entrevista con SDPnoticias, “Carlos” (bombero que pidió el anonimato), detalló que la Dirección General de Protección Civil del municipio pidió al grupo respaldar el operativo que se implementará durante el acto masivo al que asistirán 300 mil personas.

Sin embargo insistió en que será difícil pues los siniestros que se presentan en el municipio son atendidos únicamente con cuatro camionetas. 

“Nosotros tenemos contemplado apoyar en la visita, pero desafortunadamente sólo contamos con cuatro unidades para atender lo que pueda surgir; si se presenta una emergencia tendríamos que pedir apoyo a los municipios aledaños y esto provocaría retraso en las respuestas”, indicó.

A pesar del escenario, reconoció el compromiso del equipo por apoyar en la visita del líder de la Iglesia católica.

Conviene recordar que esta semana SDPnoticias publicó la denuncia pública realizada por los Bomberos de Ecatepec, quienes revelaron que las tres “motobombas” y las cuatro pipas con las que cuenta la entidad para atender las emergencias permanecen descompuestas.

Nota Relacionada: Bomberos en Ecatepec apagan fuego con cubetas; piden ayuda municipal

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos las fallas de equipo no han sido atendidas por el presidente municipal, Indalecio Ríos, quien tomo posesión desde enero de este año.

Nos hacen falta autobombas, las que tenemos están descompuestas desde hace un año, ya no encienden y las maquinas ya dieron lo que tenían que dar", señaló Carlos.