Texcoco, Estado de México.- La tarde del pasado sábado 16 de enero, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fueron atacados por un grupo de hombres armados, frente a la entrada principal del plantel

Aunque la agresión se registró desde el pasado fin de semana, las autoridades han dado detalles de la misma hasta éste viernes, señalando que ambos jóvenes se encontraban sobre la Avenida Úrsulo Galván, frente a la entrada de la UACh, alrededor de la media noche, cuando fueron sorpresivamente atacados por los individuos.

De acuerdo con las investigaciones, un número indeterminado de sujetos se acercaron a los estudiantes, quienes trataron de ultrajar a la joven alumna de séptimo grado, mientras que su hermano, también estudiante de dicho plantel, trataba de impedirlo.

Ante la resistencia de los jóvenes, los desconocidos dispararon en su contra para luego darse a la fuga, dejando en el lugar lesionados a ambos estudiantes.

Ante éste incidente, las autoridades educativas han emitido recomendaciones para que sus estudiantes eviten transitar por zonas obscuras a altas horas de la noche.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que desde el inicio del ciclo escolar se ha implementado un operativo de seguridad permanente en la zona escolar, con el fin de evitar que se comentan delitos en contra de la comunidad universitaria.

Con información de Hoy Estado de México.