México.- El Gobierno del Estado de México continúa en tiempo y forma con las obras del sistema de transporte Mexicable, el primer teleférico del país para transporte masivo no turístico, que se construye en municipio de Ecatepec.

Autoridades del gobierno mexiquense calculan que será en las próximas semanas cuando el sistema comience sus operaciones, con lo que los habitantes de las zonas altas de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe, podrán llegar a la Vía Morelos de una manera rápida, eficiente y usando un transporte amigable con el medio ambiente.

El Mexicable dará servicio a unos 300 mil habitantes de esta zona, que reducirán su tiempo de traslado de 45 a 17 minutos. Con una extensión de 4.8 kilómetros, el sistema correrá a una altura de entre 30 y 40 metros a través de 5 estaciones y 2 terminales. Se colocarán 190 cabinas con una capacidad de diez personas cada una.

El secretario de cultura del Estado de México, Eduardo Gazca, aseguró que esperan entregar las obras antes de la visita del papa Francisco al municipio, e incluso planean adornar las estaciones del sistema con pinturas alusivas al evento.

Con información de Excélsior