Nezahualcóyotl, Estado de México.- El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl,  Jorge Amador Amador, informó esta tarde que los tres policías municipales que fueron emboscados esta mañana en calles de ese municipio, fueron atacados en represalia por una detención que realizaron minutos antes de salir de servicio.

El titular de seguridad señaló que los agentes, pertenecientes al Grupo Especial Coyotes, capturaron a un individuo por portación ilegal de arma de fuego en la colonia Vicente Villada.

Durante el traslado del detenido, de quien no revelaron su identidad, al Ministerio Público, éste amenazó de muerte a los uniformados, por lo que las autoridades municipales no han descartado esta línea de investigación.

Amador Amador detalló que estos datos además de los videos que captaron el atentado serán aportados a la procuraduría mexiquense, que será la encargada de las investigaciones correspondientes.

El funcionario detalló que Israel T., y Ricardo Z., los dos agentes que sobrevivieron al ataque, fueron trasladados vía área a un hospital de especialidades de Toluca, mientras que la familia de la policía fallecida, María Cristal Mora Luna, de apenas 23 años de edad, recibirá el apoyo necesario por parte del ayuntamiento, que cubrirá todos los gastos funerarios.

Con información de Hoy Estado de México.