Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Plaza Estado de México ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la primera de éste tipo en el Estado de México, fue bandalizada la noche del pasado 30 de diciembre de 2016, cuando un grupo de jóvenes desprendió parte de la malla que resguarda a dicha plaza y realizaron un grafiti en un helicóptero MI-8T del Ejército Mexicano.

Dicha plaza se ubica a un costado de la autopista México-Querétaro, a la altura del Centro Comercial Perinorte, misma que fue construida para celebrar el primer centenario del Ejército Mexicano.

En dicha Plaza se exhiben helicópteros, avionetas, tanques de guerra y tácticos y otros vehículos empleados en las labores que desarrolla el Ejército.

Pese a que la plaza cuenta con vigilancia permanente por parte de policías estatales, el grupo de bándalos tuvo el tiempo suficiente para grafitear la aeronave, justo antes de que fueran sorprendidos por los vigilantes del lugar, momento en que se dieron a la fuga, para lo cual cruzaron corriendo la autopista.

Al día siguiente personal que labora en la plaza limpió la pintura del grafiti, pero no logró hacerlo en su totalidad, por lo que se espera que en los próximos días sean removidos los restos de pintura en su totalidad.

Ante éste incidente, autoridades estatales y municipales reforzaron la vigilancia en los alrededores de la plaza.

Con información de afondomex.com.