Chimalhuacán, Estado de México.- Tres jóvenes fueron sorprendidos por vecinos del Barrio San Lorenzo, en Chimalhuacán, Estado de México, en el momento en que intentaban asaltar una tienda de abarrotes, por lo que los habitantes trataron de evitarlo, logrando capturar a uno de los asaltantes, de tan solo 17 años.

El incidente se registró al filo de las 10:00 horas de éste lunes en un comercio ubicado sobre la avenida Baja California, del barrio mencionado, cuando los tres asaltantes llegaron al lugar e intentaron asaltarlos de forma violenta.

Sin embargo, al percatarse de que los vecinos se habían organizado, dos de los maleantes lograron darse a la fuga a bordo de una motoneta, pero uno más fue capturado en la esquina de las calles Ahuehuete y Jacarandas.

Luego de ser detenido, los enfurecidos vecinos amarraron al joven y lo golpearon, para luego entregarlo a elementos de la policía municipal, sin embargo, ninguno de los vecinos quisieron presentar una denuncia formal, por lo que los uniformados solamente se llevaron al joven, pero sin especificar cuál sería su destino.

Los habitantes del Bario San Lorenzo aseguraron que ya están “hartos de la inseguridad en el barrio, muchos muertos y las autoridades no hacen nada”.

Con información de afondoedomex.com.