Ecatepec, Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó hoy un informe sobre los preparativos logísticos y de seguridad para la visita que realizará el papa Francisvo el próximo 14 de febrero al municipio de Ecatepec.

“Estamos preparados para ser muy buenos anfitriones y recibir a los feligreses y velar por su integridad”, comentó el gobernador.

Para dicho evento, se tiene contemplada la visita de 2 millones de feligreses, además de 20 a 24 mil voluntarios que formarán las vallas humanas durante el paso del papamóvil.

“Los accesos para la misa corren exclusivamente a cargo de la Diócesis de Ecatepec, no del gobierno estatal, municipal o federal”, aclaró Ávila Villegas.

Durante su intervención, el Obispo de la Diócesis de Ecatepec señaló que éste es un municipio de “gente trabajadora y alegre, pero también experimentamos la pobreza y deterioro del medio ambiente”, por lo que la visita del papa Francisco será muy importante.

A través de un video, se mostró el recorrido del sumo pontífice, que tendrá una extensión de 8.8 kilómetros, en cada kilómetro habrá cuando menos tres ambulancias; cada 10 metros un policía y un jefe de seguridad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, el terreno donde se realizará la misa presidida por el Santo Padre lleva un avance del 40 por ciento, y se espera quedé todo listo en 20 días.

Con información de Hoy Estado de México.