Toluca, Estado de México.- Cientos de automovilistas del Estado de México acudieron hoy a las oficinas administrativas del gobierno del Estado de México, donde manifestaron su enojo, confusión, frustración e impotencia, debido a que han comenzado a llegar a sus hogares multas por haber presuntamete rebasado los límites de velocidad sobre Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco.

Los automovilistas del Valle de Toluca han señalado en el mencionado punto, como parte del operativo “Límite Seguro” se ha instalado un arco carretero que saca las foto multas, el cual marca un límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, cuando la infracción se aplica al exceder los 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, decenas de automovilistas han caído en el engaño, circulando a 90 kilómetros por hora, con lo que se hacen acreedores a la ostentosa infracción, todo porque está mal programado el mecanismo de las fotomultas.

Ésta situación ha sido ya reconocida por la misma Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Además, los ciudadanos se han quejado de que hay un solo módulo para pagar las infracciones, mismo que se ha visto rebasado por la demanda de la gente.

No obstante con éstos problemas, otra gran cantidad de automovilistas han denunciado que les han llegado duplicadas las infracciones, pues en dos documentos fechados en días separados, aparece la misma fotografía de su unidad con el mismo kilometraje al que iban circulando por la vialidad de Paseo Tollocan.

La situación ya ha generado que se haga una petición al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, a través de Change.org, donde le piden revisar el sistema de las fotomultas, ya que además de ser incongruente ha provocado un cobro desmedido de infracciones, además de afectar trámites como la reposición de documentos o placas, pago de tenencia, verificación y cambio de propietario.

También existen los automovilistas que han denunciado que les “aparecen” multas fantasma en el sistema, destacando el caso de un sujeto que fue sancionado a las 13:10 horas del pasado 31 de octubre, cuando fue ese mismo día, pero a las 19:00 horas, cuando recibió su vehículo nuevo en la agencia.

Con información de Hoy Estado de México y Reforma.