México.- Una avioneta tipo Cessna que había sido reportada como desaparecida el jueves por la tarde, fue localizada esta mañana en un cerro que colinda con la comunidad de San Pedro Zictepec en el municipio de Tenango del Valle, a 30 kiómetros de Toluca.

La aeronave era tripulada por el instructor Javier Emilio Durán Porras y su copiloto alumno Pedro Solano Reyes, ambos fallecieron en el siniestro de la aeronave con matrícula XB MYB tipo C-172 que era propiedad de la escuela de pilotos Centro de Adiestramiento Integral.

La avioneta despegó el jueves del aeropuerto internacional de Toluca Adolfo López Mateos para cubrir un vuelo a Acapulco, sin tocar pista y regresar, sin embargo, la torre de control perdió contacto con la aeronave.

La policía del Estado de México emprendió la búsqueda para localizarla, además de solicitar el apoyo a las autoridades de Morelos para su localización; en la noche se sumaron elementos del Ejército Mexicano y la búsqueda se concentró entre los municipios de Tenango y Tenancingo al sur de Toluca, pues fue en dicha zona donde se perdió contacto con la avioneta.

Helicópteros del cuerpo de rescate Relámpagos ubicaron esta mañana la aeronave siniestrada en la parte alta de un cerro, tras lo cual equipos de rescate se trasladaron a la zona acompañados de personal del Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de Aeronáutica Civil para dar inicio con las investigaciones que esclarezcan las causas del accidente.

Con información de La Jornada