Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de acelerar el proceso de reinserción a la sociedad, además de facilitar la despresurización de las cárceles mexiquenses, el gobierno del Estado de México entregó los primeros cien brazaletes electrónicos para preliberar a igual número de sentenciados.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, precisó que la meta de su administración con la puesta en marcha del programa de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, es llegar a la operación de 500 geolocalizadores electrónicos, que permitirán ubicar a quienes lo porten a través del Centro de Control y Monitoreo Electrónico.

Lo anterior fue dado a conocer durante la inauguración de dicho Centro de Monitoreo, el cual se realizó con una inversión de 5.6 millones de pesos en tecnología de punta y con personal capacitado.

El mandatario estatal detalló que los dispositivos de geolocalización sólo serán concedidos a quienes purgan sentencias condenatorias de entre 3 y 15 años de prisión, y que fueron condenaos por haber cometido un delito no grave y a primodelincuentes, que ya hayan compurgado tres cuartas partes de su sentencia y cubierto la reparación del daño que ocasionaron.

Por el momento, el gobierno estatal tiene a 320 candidatos más para recibir el brazalete, cuyos casos serán evaluados por los jueces.

 

Con información de Hoy Estado de México.