México.- Una pipa que transportaba gas volcó y explotó esta madrugada en la avenida Jesús Reyes Heroles, frente al panteón Jardines del Recuerdo en Tlalnepantla, Estado de México.

Jorge Munguía, elemento del cuerpo de rescate de la Cruz Roja de dicho municipio, dijo a Foro TV que el incidente ha dejado al menos diez lesionados por quemaduras, por lo que ya fueron trasladados a distintas unidades médicas. Dos de ellos, al hospital de Lomas Verdes, otros dos a la Cruz Roja de Polanco y uno más a la de Tlalnepantla. 

En tanto, el alcalde del municipio señaló que el chofer de la unidad murió.

El rescatista indicó que la volcadura ocurrió a las 4:00 horas de este jueves y que la circulación en la avenida Reyes Heroles fue cerrada ya que el incendio alcanzó a algunos vehículos.

Munguía agregó que decenas de personas fueron desalojadas de la zona de riesgo, donde se ubica la unidad habitacional San Rafael ante posibles explosiones.

El alcalde de Tlanepantla, Alfredo Martínez, señaló que la explosión ocurrió debido a que la pipa volcó por exceso de velocidad la cual se dirigía de norte a sur, sobre la carretera México-Querétaro.

Reportó que el chofer de la pipa se encuentra calcinado y que en el lugar siguen laborando Bomberos del Estado de México y del Distrito Federal para sofocar y evitar que el fuego no se expanda.