México.- En entrevista con Grupo Fórmula, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que está de acuerdo con el uso medicinal de la mariguana, pero no está de acuerdo con el uso recreativo del enervante debido a sus consecuencias en la salud.

El también presidente de la Conferencia Nacional del Gobernadores (Conago) dijo que los gobernadores están dispuestos a sumarse al diálogo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la legalización de la mariguana.

Subrayó que la determinación de la SCJN no legaliza el uso de la mariguana en le Estado de México, también dijo que es importante alertar sobre los daños a largo plazo que tienen los consumidores de mariguana, entre los que se encuentran, según expertos, manifestaciones de agresividad, falta de concentración y memoria, además de que más del 90 por ciento de los consumidores del enervante tienen el riesgo de consumir drogas más peligrosas.

El gobernador del Estado de México hizo hincapié en las campañas de prevención, mientras se llevan a cabo las discusiones sobre legalización.

Con Información de Grupo Fórmula