Toluca, Estado de México.- En busca de prevenir accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, combatir la corrupción por parte de agentes de tránsito, ordenar el transporte público, detectar vehículos robados y sancionar a quienes invadan los carriles confinados del Mexibús, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la puesta en marcha de un sistema de fotomultas, denominado ?Límite Seguro?.

Este nuevo sistema ya opera a través de 310 cámaras y lectores de placas, que han sido instalados en las principales vialidades de la entidad.

Las cámaras detectarán y registrarán fotográficamente a los automotores que circulen a mayor velocidad de la permitida, o bien que invadan los carriles confinados, cuyos propietarios recibirán, en su propio domicilio, la infracción correspondiente.

Ávila Villegas dijo que en el Estado de México, en promedio se registran 350 accidentes automovilísticos al mes, mismos que son provocados, en su mayoría, por exceso de velocidad, por lo cual se promueven estas acciones preventivas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Manzur Quiroga y Eduardo Valiente Hernández, indicaron que la infracción por exceder la velocidad límite será de cinco salarios mínimos, la cual se enviará al domicilio que aparezca en el registro de las placas del vehículo, y si se cubre en los 15 días posteriores a la notificación, se podrá obtener un 50 por ciento de descuento.

Los municipios que estarán incluidos en este programa son: Cocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Toluca.

 

Con información de Hoy Estado de México.