México.- Itzel Nayeli, quien presuntamente es "La Degolladora" de Chimalhuacán, quiso huir, al ver presencia policiaca afuera de la vivienda de su familia, que se encuentra en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Cesteros.

Los agentes que la detuvieron, y quienes participaban en la investigación para dar con la presunta responsable de los ataques con arma punzocortante, notaron que la joven, concordaba con los rasgos físicos de una fotografía difundida.

De acuerdo con El Universal, Itzel Nayeli, de 20 años de edad, llegaba a dicho domicilio el jueves por la mañana y al ver a los uniformados en el lugar, se dirigió a la calle Mexica para pedir a su vecina que la dejara entrar para llegar hasta la suya, pero la propietaria se negó.

Entonces, la joven dio la vuelta por la avenida Cehuán y cuando se acercó para entrar por la puerta del domicilio marcado con el número 25, los policías se le acercaron y la mujer corrió por calles del barrio Cesteros, que sólo es dividido del barrio Pescadores por un camellón.

A a unos metros de la casa de su familia le dieron alcance los policías ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

?Era una chica tranquila, nunca la vi en malos pasos, nunca la vi que se estuviera peleando. Es una niña muy tranquila, yo la conozco desde que estaba chiquita. Aquí nació, aquí convivimos, todo normal?, dijo al mencionado rotativo una de sus vecinas, de nombre Julia.

En su nota, Emilio Fernández destaca que la casa a la que Itzel Nayeli quería llegar el día que la arrestaron luce vacía.

Es un inmueble de un nivel construido con tabique gris, puertas de hoja de lámina y cuartos de lámina de asbesto no hay nadie.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de la autora de la serie de ataques con arma blanca, que dejaron dos personas muertas, además de 5 heridos.