México.- Se trata de Edgar Ramírez Hernández de 30 años y Gerardo Efraín Luna de 25 que fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justica del Estado de México (PGJEM) como presuntos responsables del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía.

Los inculpados fueron asegurados en las calles de la Colonia Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca en el momento en que comercializaban estupefacientes, y fueron ingresados al centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez determinó que están vinculados a proceso por el homicidio., y decretó un plazo de dos meses para la investigación.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que además de las pruebas presentadas por el MP, también fueron reconocidos por testigos presenciales del homicidio.

De acuerdo con la investigación, Edgar Ramírez, subió hasta la oficina del entonces candidato a diputado por el PRD en el valle de Chalco, Miguel Ángel Luna, empuñando un arma de fuego, con la cual le disparó privándolo de la vida.

Mientras tanto, Gerardo Efraín Rodríguez amagaba al personal que se encontraba en la oficina en ese momento para evitar que auxiliaran a la víctima.

Con estas, suman 3 las detenciones y vinculadas a proceso por el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía.

El pasado 18 de junio también fue asegurado Dylan Amín, Pimentel Hernández, como cómo cómplice del mismo asesinato.

el Procurador local detalló que durante las investigaciones se estableció que los tres detenidos del caso fueron contratados por otra persona para cometer el homicidio.

Con información de El Financiero