Toluca, Estado de México.- El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, anunció que el gobierno estatal llevará a cabo una exhaustiva revisión al padrón de concesiones del transporte público de las últimas décadas, con el fin de detectar aquellas que pudieron extenderse de manera ilegal.

?Estamos acotando todos los caminos que conducen a la corrupción, estamos revisando toda la documentación que soporta las concesiones para saber con precisión cuáles fueron las que se extendieron legalmente, cuales se extendieron de manera ilegal, ya hemos detectado, por supuesto, pero tenemos que terminar el diagnóstico?, comentó el funcionario local.

Además, explicó que este nuevo plan de reordenamiento estaría listo a más tardar en seis meses, el cual incluiría otorgar permisos a sitios completos de transporte público, en lugar de a rutas, por lo que se autorizaría solamente una determinada cantidad de unidades, con el fin de evitar la sobreoferta.

Además, Pastor Medrano dijo que están considerando llevar a cabo una ?recredencialización? y un registro de choferes, el cual ya está en marcha en algunos municipios, con el propósito de contar con un padrón completo de operadores y sus perfiles, el cual permitirá elevar la calidad en la prestación del servicio.

Isidro Pastor señaló que actualmente existen alrededor de 162 mil unidades concesionadas, de entre las cuales, unas 50 mil son ?piratas?. Sin embargo, con la aprobación de la nueva Ley de Normatividad, se cuenta con nuevas herramientas para atender las necesidades de oferta del trasporte público, además de las de demanda.

Con información de El Universal.