México.- A partir de este viernes, efectivos de la Marina llevan a cabo patrullajes en calles del municipio de Chimalhuacán,  como parte de un operativo para reforzar la seguridad de la zona.

Dicho operativo se realiza días después de diversos ataques que registrados en el sur del municipio y que habitantes de la zona adjudican a una mujer que denominan como ?La degolladora?.

Fuentes de la Armada confirmaron al diario El Universal que los patrullajes iniciaron desde la tarde de ayer, pero no dejaron en claro si se debe a los ataques antes mencionados.

De acuerdo con fuentes municipales, los recorridos en lo que participan marinos, junto con policías estatales y municipales, se efectúan por las calles donde ocurrieron las agresiones a siete personas con arma punzocortante, principalmente en los barrios Curtidores, Pescadores, Labradores y Cesteros.

Habitantes de Chimalhuacán han advertido a las autoridades que si ellos atrapan a la supuesta ?Degolladora?, la lincharán, por lo que en algunas comunidades ya se han organizado los vecinos para hacer justicia por propia mano.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, reiteró el llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y evitar especular al respecto, pues existe el riesgo de culpar a inocentes.

Con información de El Universal.