Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), del Estado de México, informó que lograron la detención de seis presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar a usuarios del transporte público en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los detenidos fueron señalados por los pasajeros de un autobús como los responsables de despojarlos de sus pertenencias, cuando éstos viajaban sobre la autopista México-Querétaro a la altura del centro comercial Perinorte.

Reportes de la CESC, señalaron que los delincuentes fueron detenidos durante un operativo en la colonia Cumbre Norte, en donde un camión de la empresa Valle del Mezquital se encontraba estacionado atrás de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco con placas LPU-8741, donde dos hombres esperaban en el exterior del vehículo.

Del autobús descendieron cuatro de los presuntos asaltantes y corrieron para intentar escapar, junto con los dos sujetos que los aguardaban en el Pointer.

Al percatarse de la presencia policíaca, los pasajeros alertaron a los policías sobre el asalto, por lo que de inmediato los uniformados se dieron a la tarea de alcanzarlos y detenerlos.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Salvador F. De 32 años; Marcos Ariel M. De 18; Dante Sajid M., de 19; Yolanda Nayeli H., de 25; Brenda T., de 32; y Juan M., de 34 años de edad.

Además, a los detenidos se les decomisaron cuatro cuchillos, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo.

De acuerdo con declaraciones de los mismos detenidos, operaban en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, donde realizaban un promedio de 20 robos a transporte público durante la semana, explicando que utilizaban el vehículo Pointer para escapar del lugar.

Con información de Hoy Estado de México y El Universal.