Chimalhuacán, Estado de México.- Luego de los ataques en contra de varias mujeres, en por lo menos tres barrios de Chimalhuacán, Estado de México, lo que generó una fuerte manifestación por parte de los habitantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que ya investiga la presencia de una presunta asesina serial, la cual ha sido bautizada como ?La Degolladora? de Chimalhuacán.

Los manifestantes llegaron hasta las instalaciones regionales de la PGJEM, donde exigieron a las autoridades locales la captura de una supuesta asesina serial de mujeres en ese municipio, por lo que el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, indicó que ya indagan los ataques en contra de mujeres y hombres que presentan ciertas similitudes.

El procurador mexiquense confirmó que hasta el momento sólo tienen dos asesinatos registrados, aunque los habitantes mencionan al menos cuatro muertes y siete mujeres más lesionadas.

El funcionario también detalló que ya han sido detenidas y están en calidad de presentadas varias mujeres, sin especificar el número, aunque también señaló que hasta el momento no se ha comprobado la participación de ninguna de ellas en los hechos.

Los hechos violentos se han registrado, desde el pasado 14 de septiembre, siendo atacados dos hombres, quienes fueron gravemente lesionados con arma blanca. Además, de otras cinco personas, tres de ellas mujeres, que han resultado lesionadas, todos atacados por una mujer.

?En efecto tenemos conocimiento a ese respecto, estamos realizando las investigaciones correspondientes, al menos yo tengo detectados dos casos que pudieran ser similares, digamos que supuestamente una mujer habría asesinado con instrumento punzocortante a otras mujeres, y estamos realizando las investigaciones del tema, tenemos unas mujeres presentadas a este día pero no hemos corroborado aún que se trate de la probable responsable de estos delitos a ese tema?, señaló el procurador mexiquense.

En días pasados, el director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, señaló que ellos solo tenían datos sobre cuatro personas atacadas.

 

Con información de Excélsior y SNNoticias MX.