Toluca, Estado de México.- Luego de practicarse una auditoría a la gestión del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez, las autoridades del Estado de México señalaron que se han detectado, hasta el momento, desvíos de recursos por alrededor de 60 millones de pesos.

Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Edomex, informó que la Fiscalía que lleva el caso investiga la contratación de bienes y servicios, así como una inversión en el fondo Ficrea, para determinar si esto conlleva responsabilidades penales o solamente administrativas.

Estos presuntos desfalcos se suman al pago de 408 mil pesos por un andador que no se construyó, caso por el que Sánchez Guevara está vinculado a proceso por el delito de peculado, además de un desvío de 5 millones de pesos del programa Banqueta Digna, por el cual está pendiente la audiencia de formulación de imputación.

El funcionario estatal detalló que tras conocer los resultados de la auditoría, se detectaron otra serie de irregularidades, las cuales se están integrando en la indagatoria para determinar si caen en un supuesto de responsabilidad penal o administrativa.

"Hemos visto otros casos que pueden caer en responsabilidad penal (...), tienen que ver con la adquisición de bienes y servicios y por supuesto también se está analizando el tema de la inversión en Ficrea", comentó el procurador mexiquense.

Con información de Reforma.